El Melosound Festival se desarrolla a lo largo de una intensa jornada mediante diversas actividades por algunas de las principales calles del pueblo, pero centrándose especialmente en el Espacio Lavadero.

 

¡¡¡ARRANCAMOS!!!:

  • Nos tomamos el vermut y las cañas con el concierto de Zascandil Folk en Espacio Lavadero.
  • Recorremos las calles de nuestro pueblo al ritmo de Batumanta y Baturkana.
  • Al caer la noche, conciertos de música sobre el escenario en Espacio Lavadero.
  • Como broche de oro cerramos Melosound en el Fin del Mundo con estupendos Djs.

CONCIERTOS DE MÚSICA

ZASCANDIL FOLK. Proyecto gestionado por un grupo de jóvenes vecinos de Tarancón, con un interés fundamental por investigar en las costumbres, raíces, poesía y cancionero popular. Indagando en las huellas de nuestro folklore más cercano e interpretándolo de una manera muy actualizada para que pueda llegar a todas las edades. Nos acompañan en el horario del aperitivo haciendo seguramente cantar y bailar a todo el que se acerque.

BALAS SOBRE BROADWAY. Grupo madrileño de contundente directo y con influencias del rock más urbano de los últimos años (Barricada, Burning, Platero y tú, Motorhëad, Hellacopters ...). Visitan por primera vez Melosound Festival y prometen mucha caña.

JUANA CHICHARRO. Torbellino encabezado por la incombustible Juana, que no dejaran a nadie indiferente a base de una mezcla de punk-rock-flamenco-garage-copla. Con varios EP ́s en su poder y habiendo pateado muchos escenarios madrileños, hacen también su primera visita a nuestro pueblo.

SAMU Y LOS ACORDES ROTOS. Grupo formado en los pueblos vecinos de Fuente de Pedro Naharro/Tarancón, hace unos meses acaban de lanzar su último álbum “Sellos de identidad”, autoproducido y que está recibiendo muy buenas críticas dentro del ámbito del rock urbano, muy en la línea de artistas cuyas influencias reconocen como Extremoduro, Pereza, Leiva, Estopa, Leño, Obus ...

Batucadas:

BATURKANA. Por cuarto año consecutivo, los/as de Fuencarral nos siguen visitando y haciéndonos vibrar con los ritmos batuqueros que llenaran las calles de nuestro pueblo en ese pasacalles de tarde que da pie a los conciertos de nuestro festival. Llevan muchos años dándole a la percusión, y se nota. Ritmo !!!

BATUMANTA. Con poco más de un año de existencia y desde Tarancón, esta batucada no ha parado desde su creación de poner sonido a la mayor parte de los eventos de la comarca. Como no podía ser de otra manera, este año nos visitan haciendo un tamdem perfecto con los de Fuencarral y prometiendo tal y como dice su grito de guerra hacer mucho RUIDOOOOOO !!

DJ ́s (EL FIN DEL MUNDO)

ABANDERADOS DJ ́s. Proyecto muscial de Jesús Massó y Juan Sánchez, con un repertorio que va desde el Eurodance noventero, últimos éxitos rompepistas, tecno-rumba patria, petardeo selecto, reggetón del bueno ... Es un concepto de show que abarca no sólo la música, sino que inciden en las coreografías y estilismos barrocos. Espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

EL PASEANTE DJ. Finalizará la música en El Fin del Mundo con mezclas imposibles de grandes hits para dejarse las zapatillas y la energía que nos quede hasta que el cuerpo aguante. Eclecticismo en estado puro.