Melosound se concibe como un marco de encuentro sociocultural, de congregación ciudadana en torno a actividades socioculturales que buscan enriquecimiento colectivo y personal, convivencia e identificación con valores como cultura, tolerancia, diversidad y solidaridad.


A través de la música, Melosound es un llamada a la interacción ciudadana. Una llamada a la multiculturalidad. Un medio que justifica con creces su fin: reforzar el vínculo con nuestros orígenes castellano-manchegos en Barajas de Melo y pasar ese legado a nuestros hijos.

 

Un evento como Melosound que busca la implicación y participación de la ciudadanía no puede dejar de contar con otras organizaciones que buscan los mismos objetivos sociales y solidarios. La Asociación Gclub de Barajas de Melo es la entidad promotora de este innovador proyecto sociocultural de la comarca, que desde el principio comparte los fundamentos de Melosound buscando el fomento cultural y creando concienciación social y solidaria.

Más de 50 personas voluntarias de la Asociación Gclub y de otras Asociaciones/colectivos locales, además de la colaboración municipal para espacios, escenarios y Protección Civil se comprometen activamente en el éxito de Melosound.

UN FIN SOLIDARIO Y RESPONSABLE


La generosidad inunda el espíritu de Melosound. Y nada tendría sentido si todo el compromiso y responsabilidad que gira en torno a este proyecto revertiera positivamente y de manera solidario a la sociedad.

En este sentido, los organizadores de Melosound destinan el dinero recaudado en el Mercadillo Solidario y otros eventos a fines sociosanitarios. Hemos colaborado con la Asociación de Enfermos del Alzheimer de Tarancón y comarca "AFAD", y durante este año 2017 con la asociación "Mi princesa Rett".